BITÁCORA DEDICADO A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CLÁSICAS EN LA E.S.O. Y EL BACHILLERATO







miércoles, 17 de noviembre de 2010

Advertencias y consejos

SALVETE!!

Ya sabéis que vamos a empezar a trabajar con esta herramienta, que según algunos no es interesante ni novedosa (lo digo por los graciosos de 4ºde E.S.O., yo si queréis puedo dar las clases de latín a la manera tradicional: "niño, memoriza: rosa, rosa, rosam, rosae, rosae, rosa, etc.; amo,amas,amare,amavi, amatum...) y traduce", a ver qué os parece, porque desde luego no valoráis el esfuerzo que una pone en hacer las cosas más atractivas. Cuesta mucho trabajo hacer esto para que no lo toméis en serio y os comportéis como auténticos niñatos.Ya veremos si la nota os parece más interesante...en fin, os doy las gracias por motivarme lo mismo que yo a vosotros (es irónico).

Antes de nada, quiero advertiros que el trabajo de blog es una actividad obligatoria, sobre todo cuando la realicemos en horario lectivo. Y por supuesto que pongo notas de cada comentario, así que esforzaros en expresaros correctamente y en no poner estupideces, prefiero que no pongáis nada antes de perder el tiempo leyendo tonterías. Hay alguna persona que no sé quién es, así que haced el favor de indicar vuestro nombre (si no está lo suficientemente claro) cada vez que comentéis para que yo sepa quién es el que escribe.

Ya os he presentado la página y habéis estado curioseándola. Habréis observado que todos los alumnos tienen acceso a las entradas de las tres asignaturas que imparto. Con ello pretendo fomentar vuestro interés y todo lo que se estudie en Cultura Clásica puede contribuir a que toméis contacto con la civilización grecorromana. Voy a colgar muchas imágenes y vídeos que os ayudarán a tener una visión más real de la Antigüedad. Trabajaremos también con el cine, de forma que conozcáis algunos capítulos de la Historia de Grecia y Roma. Pronto os dejáré un enlace con libros cuya lectura os puedo recomendar. ¡Dadme tiempo!

-¿Podemos participar sin problemas en aquellas entradas que no sean de nuestro curso?
-Evidentemente, sí!!

En cuanto a todos los enlaces que tenéis, os resultarán de gran utilidad para buscar información con la que ampliar vuestros conocimientos. Destaco especialmente la página del Proyecto Palladium, no sólo para investigar, sino también como forma de estudio individual a la hora de enfrentaros a un examen. Hay una gran cantidad de ejercicios interactivos con los que hacer de vuestro estudio una actividad un poco más lúdica.

Os pongo algunos enlaces para que vayáis conociendo está página:

http://http//recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/latin/esl111bd13.php

http://http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esc331.php

Como podéis comprobar, tenéis a vuestra disposición gran cantidad de recursos informáticos con los que aprender latín y la cultura griega y romana. ¡Ya me hubiese gustado a mí que me hubieran dado esta oportunidad cuando estudié la secundaria!. Espero, al menos, que sepáis valorar mi esfuerzo y dedicación, porque todo este trabajo no viene del aire.

Si tenéis alguna aportación que hacer (aquellos que os aburrís tanto), la escucharé con atención. Gracias a los que me seguís con interés, es fundamental para que este proyecto salga adelante, ya que no sois muebles decorativos (o no deberíais serlo)!

Los de 4º tenéis el examen el viernes, mañana dedicaremos la clase a dudas. No olvidéis repasar el tema del indoeuropeo y las familias lingüísticas porque lo voy a preguntar:)!

Valete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario