BITÁCORA DEDICADO A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CLÁSICAS EN LA E.S.O. Y EL BACHILLERATO







miércoles, 8 de diciembre de 2010

300, la película de Zack Snyder (3º Cultura Clásica)

Avete, pueri et puellae!!

Hoy la entrada la dedicamos a comentar la película que hemos estado viendo en clase, 300. Como os prometí, vamos a trabajar con el cine sobre Grecia y Roma, como apoyo a las clases teóricas para que podáis aumentar vuestros conocimientos de la Cultura Grecolatina.



¿Os ha gustado ? ¿Cómo os parece que ambienta la película la historia que nos cuenta? Como estudiantes de cultura clásica debéis contextualizar la película en una etapa de la Historia de Grecia. ¿Cuál es la guerra en la que se basa el argumento? ¿Qué pueblos se enfrentaron?¿Cuáles son los principales personajes que participaron en este acontecimiento bélico? ¿Qué pensáis acerca de ellos, os parecen creíbles o no y por qué? ¿Cómo pensáis que aparece retratada la sociedad espartana? ¿Y qué aspectos culturales de la civilización griega (relativos a la religión, política, justicia, costumbres, etc) podéis destacar?


¿Qué os parece que se lleve a la gran pantalla episodios históricos?

Podéis comentar todo aquello que os llamara la atención de la película y contestad a las anteriores preguntas.


Los compañeros de otras asignaturas que estén interesados en ver la película, podéis pedírmela y os la presto. Si ya la habéis visto, también podéis comentar lo que os parezca conveniente.


VALETE!

4 comentarios:

  1. Sí,mucho.Pues que Esparta es una sociedad que su centro es la guerra,ocurre en la epoca Clásica, son las guerras Médicas, se enfrentan todos los griegos contra los Persas, el jefe de los persas que era Jerjes y Leonidas , pues Leonidas si es más creible pero Jerjes no, que era una sociedad muy preparada para la guerra porque solo se basaban en eso.
    Creian en muchos Dioses, la mujer estaba preparada para la guerra y se dedicaban a las labores del hogar.
    Bien, porque la gente que no ha estudiado Historia, tambien puede aprender así, y es un apoyo más para aprender acontecimientos.
    Mari Nieves Malagón y Mari Nieves Gutiérrez :) :)

    ResponderEliminar
  2. Si nos ha gustado!Esta muy bien ambientada ya que nos a transimitido un efecto muy real sobre lo que nosotros estamos estudiando.Esta película esta situada en la Época clásica.Se basa en una de las guerras médicas,se enfrentaron los griegos contra los persas.Leónidas y Jerjes.
    Que leónidas es más creíble que Jerjes ya que Leónidas arriesga su vida para proteger a su pueblo mientras que Jerjes se dedica a exibirse sin importarle los suyos.
    Con respecto a las mujeres,las trataban de forma diferente en la sociedad espartana sin infravalorarlas.
    Creían en los oraculos,que eran los que decidían si podían entrar en guerra o no.
    Nos parece muy interesante,ya que a través del cine la gente se informa de lo que pasaba en épocas anteriores a la nuestra sin necesidad de tener que estudiar.

    RAQUEL Y YOHANNA 3ºA

    ResponderEliminar
  3. Sí.
    Bien.
    Esta ambientada el las Guerras Medicas cuando Leonidas y sus soldados espartanos kieren impedir el avance de Jerjesy su ejercito Persas en su avance de conquista. Una sociedad de valientes y fuertes. y los que nacian con alguna deformidad los tiraban a un precipicio.

    ResponderEliminar
  4. si.Un poco ficticia, agresiva y bestia.La guerras medicas (en la epoca clasica). La guerra de las Termópilas. Grecia vs Persia.Leonidas y Jerjer.Eran más creibles los griegos que los persas porque el ejercito persa es muy fantastico. Es una sociedad muy bélica.
    Que a los niños les preparaba para la guerra.
    Muy bien porque esa esuna forma mas interesante de conocer la la historia de una forma amena.
    Somos NEREA Y ALBERTO.

    ResponderEliminar